MÉRIDA.- “Una parte muy importante de nuestras propuestas está dirigida a mejorar las condiciones económicas de las familias, así que promoveremos los apoyos necesarios para fortalecer a los grupos vulnerables” señaló Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación por el Distrito II de Mérida.

Durante una caminata por las colonias Bojórquez y San Sebastián, la candidata a diputada del PRI por el segundo distrito local, Vida Gómez Herrera explicó que al reunir las peticiones, sugerencias y señalamientos que hacen los vecinos durante los recorridos que lleva a cabo como parte de su campaña, se ha concretado lo que llaman Familias Productivas.

La candidata explicó que es uno de los ejes que integran las propuestas que presenta a los residentes del distrito para que conozcan hacia dónde se enfocará en el Congreso. “Una parte muy importante de nuestras propuestas está  dirigida a mejorar las condiciones económicas de las familias, así que promoveremos los apoyos necesarios para fortalecer a los grupos vulnerables, integrados por personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres, lo que como consecuencia se reflejará en el núcleo familiar”.

 “Porque una de mis propuestas centrales es el apoyo a emprendedores”, afirmó y explicó que se trata de dar el apoyo para que esas personas puedan abrir o crecer un negocio que les permita vivir de él.  “Y no son palabras, sino hechos, porque voy a poner todo mi empeño en fomentar más y mejores para que pongan en marcha sus negocios, ya que quiero ser una diputada de acciones y no de palabras”, asentó.

Señaló el caso del joven Iván Novelo, quien vino de Campeche para estudiar gastronomía en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), lleva dos años viviendo en Mérida y trabaja en un molino los fines de semana para poder mantenerse, pagar su renta, luz y todos sus gastos.

Iván dijo a la candidata que los jóvenes necesitan empleo y que “Hay quienes dicen que los jóvenes somos vagos, que no trabajamos, pero no ven que a los jóvenes que no tenemos experiencia no nos dan trabajo, y realmente deberían brindarnos la mano y darnos una oportunidad”.

También escuchó a Edith Isaí Herrera García, quien  a sus 18 años es madre soltera, tiene dos hijos y necesita apoyo para poner una tiendita de donde pueda obtener el gasto diario. Ella no cuenta con recursos para ese pequeño negocio y tampoco tiene estudios que le permitan buscar un empleo con el que pueda sacar adelante a sus pequeños.

Vida Gómez les expresó a ambos su convicción de ayudar a la gente que, como a ellos, se les ha dificultado acceder a oportunidades para progresar y salir adelante, porque sí hay alternativas, solamente  necesitan que se les dirija. Dijo a ambos que ella viene de una familia de emprendedores, ya que su mamá tenía una tienda cuando ella era adolescente, “Ahí viví y aprendí las dificultades a las que se enfrenta quien quiere emprender un negocio”, apuntó.

Concluyó afirmando que “La gente quiere tener representantes que sean cercanos a ella, que la escuchen, pero, sobre todo, que les dé resultados. Quieren a alguien que la apoye, la mire de frente y no tenga nada que esconder”, puntualizó.