MÉRIDA.-  En Mérida, la familia es la célula de la sociedad, la energía que mueve el desarrollo de la capital del Estado y Paola Mujica Quiroz, candidata a diputada local por el distrito IV, considera que es prioritario establecer las condiciones que permitan preservar la unión familiar.

“Hablar de familia significa fortalecer el apoyo a los adultos mayores, que se convierten en un gran soporte para las madres y los padres de familia, al estar pendiente de los niños y mantener las costumbres y tradiciones que nos caracterizan como yucatecos”, destacó.

La candidata a diputada agregó que dentro del esquema familiar se debe de fomentar el autoempleo para las mujeres que quieren emprender desde sus hogares.

En las familias hay niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cada uno con una necesidad diferente y la joven abogada considera que a cada uno de estos sectores se les debe brindar la atención debida, como en el caso de los niños y jóvenes buscar la forma de garantizar que podrán seguir estudiando a través de becas y de la entrega de útiles escolares.

“Las familias necesitan una vivienda digna, y desde el Congreso del Estado voy a apoyar las propuestas del futuro gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, para realizar 250 mil acciones de vivienda y la inversión en la infraestructura de las escuelas”, aseguró.

Ante habitantes de las comisarías de Komchén, Dzibilchaltún, Temozón Norte y Oncán, Paola Mujica reafirmó su compromiso con la gente y pidió la confianza de su voto para poder hacer realidad los compromisos y proyectos que ha presentado.

“Mauricio Sahuí dice que las mujeres somos luchonas, y las mujeres cada vez que nos proponemos algo lo conseguimos, por eso vamos a conseguir que en este distrito la voz de la mujer se escuche fuerte y alto en el Congreso del Estado”, manifestó.