DZIDZANTÚN, Yuc., domingo 20/05/18.- “El Pichón” o el Chapo de Dzidzantún no se fugó, sino que el comandante Luis Alberto Jiménez Rojas lo dejó salir, porque el policía es amante de la hermana menor del ladrón.

El jueves 16 de Mayo, el comandante Jonathan Ramírez, con el cargo de comandante operativo, detuvo a Juan Diego May Ake (a) “Pichón”, cuando intentaba vender una bocina y una bicicleta, ambas cosas que había robado.

Al ser detenido, “Pichón” canto otros robos, y los objetos robados fueron recuperados, por lo que él caco, fue puesto a disposición del comandante en turno Luis Alberto Jiménez Rojas (a) “El Chivo”.

Según “el Chivo”, en las primeras horas de jueves le dijo a su director Leonel León, que el “Pichón” se había fugado de la cárcel.

Hoy domingo, fuentes muy cercanas a la policía, se supo que  Juan Diego no se fugó, más bien fue liberado por el comandante Luis Rojas, el cual mantiene una relación con la hermana menor del inculpado, de modo que es algo así como cuñado del delincuente.

Policías municipales le confirmaron al “Grillo” que se sienten enojados, ya que han logrado detener a varios cacos en la población y ninguno ha sido consignado, ya sea por órdenes del director de la policía o del director de comunicación Mario Sosa (a) “Búho”, a pesar de existir denuncias ministeriales.