MÉRIDA.- En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.G.M.D. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Banco Azteca S.A. Institución de Banca Múltiple.

Se señala en la denuncia, interpuesta por los apoderados legales de dicha empresa y por la representación social, que la institución bancaria fue afectada en su patrimonio por una suma de poco más de 250 mil pesos.

Ahora el indiciado deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene la prohibición de salir del Estado y del País sin autorización judicial; esto como parte de las medidas cautelares que estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso.

Obra en la carpeta de investigación que por medio de otra compañía, J.G.M.D. prestaba sus servicios en la sucursal de Banco Azteca, ubicada en Plaza Dorada, en donde presuntamente realizó malos manejos para apoderarse del dinero.

Los hechos se originaron en noviembre del 2015, cuando el indiciado abrió una cuenta de inversión a nombre de S.R.J., a quien no le entregó su tarjeta ni le informó acerca del servicio de banca electrónica.

Con la tarjeta en su poder, presuntamente J.G.M.D. realizó retiros en cajeros automáticos y activó el servicio de banca electrónica; a través de esta última tuvo acceso a otras cuentas de inversión que el cliente tenía con la institución y de las cuales traspasó dinero a la cuenta que él tenía acceso.

Dado que en enero del 2016 su cliente realizó un escrito de reclamación por las irregularidades detectadas en su cuenta, la institución inició la revisión correspondiente y mediante una auditoría se detectó el monto faltante; suma que días después fue devuelta al cliente, en tanto la empresa bancaria sufrió una afectación en su patrimonio.

El próximo 22 de mayo del presente, J.G.M.D. será presentado en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica