CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade fue equiparado con el presidente estadounidense, Donald Trump, por su afirmaciones sobre los migrantes.

Al concluir el Segundo Debate Presidencial, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, recalcó que este mostró la ausencia de “las personas con necesidades de protección internacional, entre ellas las personas refugiadas”.

De acuerdo con el integrante de dicho programa, Felipe Sánchez, el abanderado de la coalición Todos por México “criminaliza” a los refugiados que arriban a México debido a que “su vida, seguridad o integridad se encuentra en peligro”.

El investigador se refirió a la respuesta que Meade Kuribreña hizo con respecto al sistema de asilo, dado que en ella implicaba que la migración traía consigo “delincuencia organizada” que vulnera la seguridad nacional.

“Este mensaje va peligrosamente en la línea de las declaraciones hechas por Trump (…) respecto de las personas que llegan a Estados Unidos provenientes de México”, acotó Sánchez Nájera.

El programa llamó a los candidatos a pronunciarse sobre los compromisos que asumirán para mejorar las condiciones del sistema de asilo para la protección de los refugiados que ingresan a México.

Con respecto a las posturas Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, señaló que ninguno otorgó respuestas sobre el sistema de asilo.

SDP NOTICIAS.-