DZIDZANTÚN, Yuc., lunes 21/05/18.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 100) denunciaron la irresponsabilidad y falta de seriedad de la administración del edil Raúl Torres Faisal, ya que desvió el dinero federal para la construcción de los baños de este colegio, para financiar su campaña política en busca de su reelección.

Padres de familia y alumnos dijeron que hace más de un mes Torres Faisal se comprometió a remozar los baños de este plantel educativo, a través de un apoyo federal otorgado al ayuntamiento.

Las instalaciones de los baños escolares fueron rápidamente desmanteladas por una brigada de albañiles foráneos que trajo el alcalde en turno, los cuales solamente lo desbarataron y abandonaron la obra debido a que se les incumplió en el contrato de pago.

A más de un mes, los más de 250 alumnos de este plantel carecen de servicios sanitarios y el directo del CBTA 100 M.C. Abraham Antonio Moreno Tec, no ha dado una solución a este problema, ya que el edil Torres Faisal se le guarda para evadir su irresponsabilidad y falta de cumplimiento

Lo grave del asunto es que junto al área en la que los alumnos toman sus alimentos (comedor), el personal del plantel improvisó en una construcción antigua, a punto de derrumbarse, un baño insalubre, en el que alumnas y alumnos realizan sus necesidades fisiológicas.

Tal parece que el edil Raúl Torres Faisal está tan entretenido en su campaña política en busca de su reelección que se le olvidó los baños que utilizan los cientos de alumno de este plantel o simplemente desvió o gastó la lanita para costear sus eventos políticos, indicó uno de los padres de familia.

Alumnos y maestros de este plantel exigen al edil que termine los baños o al menos esperan que dé la cara para solucionar este problema, ya que los alumnos pretenden hacer una manifestación pacífica en los próximos días frente al palacio municipal para exigirle que finiquite la obra.