HUNUCMÁ.- Ayer domingo, José Damián Martínez Trinidad y José Eduardo Martínez, ambos pescadores de 25 años de edad y vecinos del puerto de Sisal, fueron reportados como desaparecidos en aguas de esta región, al ser afectada su embarcación de 25 pies de eslora por una fuerte marejada que levantó olas de entre 5 y 8 metros de altura.

Dio la noticia Juan Fernando, quien logró sujetarse del palangre y luego fue rescatado y dijo que salieron a bordo de la lancha desde el jueves pasado, para capturar especies de escama, principalmente canané, pero cuando se hallaban a 128 kilómetros de la playa, rumbo a Arrecife Alacranes, fueron sorprendidos por la marejada.

Se supo que el fuerte movimiento arrojó a dos de ellos al mar en picada, y que Juan Fernando logró salvarse gracias a que se sujetó del palangre.

Al ser reportada la desaparición, las autoridades pidieron ayuda al gobierno estatal, que comisionó una avioneta que ha estado sobrevolando el área desde hace varias horas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal de Hunucmá llegaron al puerto de abrigo para recabar más datos del caso. En la dársena se encuentran familiares y amigos de ambos marinos extraviados.