CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la semana pasada algunos usuarios con teléfonos de la fabricante china Huawei, o de su empresa hermana Honor, han reportado un terrible error que les impide utilizar correctamente una aplicación que utiliza la localización GPS como su principal herramienta.

Los informes indican que las aplicaciones como Google Maps, Uber, Taxify, Easy Taxi y Cabify se han visto afectadas por este error, mostrando el mensaje “Google Play Services are updating” (Los servicios de Google Play se están actualizando), sin permitir que los usuarios puedan ver el mapa con su ubicación para configurarla.

De acuerdo con Android Authority, el problema se encuentra en la última actualización de la plataforma Google Play Services, corrompiendo la integración de Google Maps con otras aplicaciones con las que comparte sus servicios.

La buena noticia es que mientras Huawei y Google ya se encuentran trabajando en una solución más completa, la compañía estadounidense anunció que los usuarios afectados pueden mitigar el problema al instalar la versión Beta de Play Services, a través de un programa al que te puedes unir aquí.

SDP NOTICIAS.-