DZIDZANTUN, Yuc., lunes 21/05/18.-  El sábado poco después de las nueve de la noche, el comité directivo municipal del partido revolucionario institucional (PRI) festejó a los maestros, con una cena baile que realizó a un costado del monumento al maestro, ubicado sobre la calle 4 entre 21 y 19.

En el evento organizado por la dirigencia del PRI, para apoyar a su candidato profesor Ismael Aguilar Puc, se presentó el show directo del canal televisivo “13”, Dzereco y Nojoch, y regalos que fueron rifados durante la ceremonia.

Todo el evento transcurrió sin ningún contratiempo al ritmo de música en vivo y las cervezas, hasta que un colaborador del candidato del tricolor, ya con los efectos del alcohol, fue a buscarle pleito a un profesor que disfrutaba de la noche dedicada a los cientos de profesores que estaban presentes en el evento.

Tras el bochornoso, incidente se pudo averiguar que la disputa había comenzado minutos antes junto a los baños improvisados para el evento, debido que en ese lugar se toparon Roberto P. y el profesor “Rojas”, y al primero se le acordó que este último profesor le había quitado el amor de su vida.

Ante la trifulca que se generó llegaron al lugar colaboradores del candidato del tricolor Aguilar Puc, quienes calmaron la situación y disimularon lo más que pudieron, para que los cientos de profesores que no habían visto el bochornoso incidente no se dieran cuenta de la “variedad de la noche”.

El evento termino poco antes de las dos de la mañana, después de sortear el último regalo.