MÉRIDA, Yuc., martes 22/05/18.- Trabajadores calumniados por “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) hicieron un plantón a las puertas de la casa de campaña del candidato de Morena, en la colonia García Ginerés, en reacción a los señalamientos del abanderado de izquierda sobre unas supuestas empresas “fantasmas” que fungen como proveedoras del Ayuntamiento de Mérida.

La protesta es por las acusaciones del aspirante al gobierno estatal contra 21 proveedores del Ayuntamiento de Mérida, que fueron investigadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por presuntas anomalías.

Los quejosos, pertenecientes a cada empresa mencionada por el candidato, presentaron documentos oficiales que dan cuenta de su existencia y labor, por lo que pidieron una disculpa pública, al tiempo que mencionaron que la ASEY solicitó se presenten a sus oficinas a declarar como testigos, aunque no revelaron mayores datos.

Hasta ahora, se desconoce si han sido atendidos por personas del grupo de campaña de Díaz Mena.

Sin embargo, el aspirante declaró que esperará a conocer el veredicto de la ASEY en torno al caso, al tiempo que reiteró que sólo se efectuó una denuncia por malos manejos.

Los 21 afectados denunciarán penalmente a “Lechitas” por el delito de difamación, ya que es mentira lo que dice y sólo daña a familias de los empleados.