MÉRIDA, Yuc., martes 22/05/18.- “Sé perfectamente lo difícil que es para una familia del interior del estado que sus hijos puedan estudiar más allá de la secundaria, en especial si tienen que ir a una cabecera o a Mérida para poder hacerlo, y por eso desde el congreso local hay que encontrar un mecanismo para apoyarlos”, expresó Tony González.

El candidato a diputado por el PAN y MC, del distrito XV, explicó que muchos legisladores no trabajan en conjunto con los alcaldes en temas de educación y por eso dijo que desde el congreso es necesario gestionar recursos para que los municipios tengan transportes escolares que permitan que más jóvenes puedan ir a estudiar sin representar un gasto  de traslado a sus familias.

“No descansaré hasta que desde el Congreso del Estado podamos dirigir recursos para destinar vehículos de transporte escolar municipales, que lleven a miles de jóvenes a estudiar y concluir su secundaria, prepa e incluso sus estudios profesionales”, precisó el alcalde de Temax, con licencia.

Sé que mis futuros compañeros diputados y también el próximo gobernador Mauricio Vila, así como los próximos alcaldes estarán de acuerdo en impulsar este proyecto porque estamos seguros que el presente y el futuro de Yucatán está en nuestros jóvenes”, afirmó Tony González.

El candidato a legislador hizo énfasis en recordar que hoy en día muchos yucatecos empresarios y profesionistas exitosos y reconocidos internacionalmente salieron del interior del estado y en su mayoría  con muchas limitantes y con nulo apoyo de las autoridades por lo que expresó que esa situación no puede seguir siendo una limitante de las nuevas generaciones.

“Viví en carne propia lo difícil que es salir de un municipio a estudiar una carrera y lo difícil que es volver y darte cuenta que muchos amigos no tuvieron esa oportunidad por igual así que tenemos que abanderar esa causa en el congreso y pelear por el futuro desde hoy”, finalizó González