Mérida.- Con rally de cuatro en la sexta entrada, los Leones de Yucatán regresaron en el marcador para vencer 7×4 a los Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

En ruta al triunfo, los melenudos batearon 10 hits, uno de ellos jonrón, dos triples y seis sencillos.

La victoria fue para Carlos Frías (2-1), con labor de seis entradas, nueve hits, cuatro carreras y tres ponches. Chad Gaudin lanzó sin problemas la novena para anotarse su sexto salvamento del año.

Perdió el zurdo Juan Pablo Oramas (6-2) con trabajo de cinco entradas y dos tercios, con siete hits, seis anotaciones, dos bases y seis ponches.

Los Olmecas anotaron primero con dos carreras en el inning de las buenas noches, una por doblete de Ronnier Mustelier y la otra por sencillo de Jairo Pérez.

Pero Yucatán empató en la segunda con jonrón de dos anotaciones de Sebastián Valle.

En la tercera y cuarta, Mustelier produjo dos más, una con rola al cuadro y la otra con sencillo al center field, respectivamente.

Pero en la sexta, los Reyes de la Selva sentenciaron el juego a su favor con cuatro anotaciones, pese a que ya tenían dos outs. Los batazos claves fueron de Leo Heras, triplete de dos, más sencillos productores de Everth Cabrera y Walter Ibarra.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie con el duelo anunciado de Tyler Kane (1-5, 6.75) y Jonhatan Castellanos (5-3, 2.68), a las 20 horas.