DZIDZANTÚN, Yuc., martes 22/05/18.- Por tercera ocasión, el preescolar “Cristóbal Colón” fue víctima de los cacos de la zona, quienes esta vez se llevaron dos grabadoras, una pantalla y un Dvd.

Vecinos de la población aseguran que los cacos de la zona gozan de protección, ya que pertenecen a un grupo de choque que el alcalde Raúl Torres Faisal mantiene oculto y que usará en la elección del próximo 1 de julio, cuando buscará reelegirse.

Como publicó El Grillo, uno de los casos más sonados en el municipio fue la fuga del joven ladrón Juan Diego May Aké (a) “Pichón” o el chapo de Dzidzantún, a quien el comandante Luis Alberto Jiménez Rojas (a) “Chivo” dejó salir, porque el policía es amante de la hermana menor del ladrón.

Policías municipales le confirmaron al “Grillo” que se sienten enojados, ya que han logrado detener a varios cacos en la población y ninguno ha sido consignado, ya sea por órdenes del director de la policía o del director de comunicación Mario Sosa (a) “Búho”, a pesar de existir denuncias ministeriales.

Este martes,  profesores del Jardín de Niños  “Cristóbal Colon”, ubicado en la calle 16 entre 15 y 13, observaron que una de las ventanas de la dirección del colegio estaba rota y al entrar notaron la falta de algunos objetos como dos grabadoras, una pantalla y un Dvd.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes sólo tomaron datos de los hechos e invitaron por tercera ocasión a la directora del plantel interponer una denuncia ministerial.

Como dato curioso, el 12 de febrero de este mismo año, el Jardín de Niños reportó un segundo robo y esa vez los cacos se llevaron equipos de audio, cómputo y papelería, pero la policía sólo tomó datos de lo acontecido e invitaron a la directora del colegio interponer una denuncia ministerial para esclarecer el robo, a pesar que las autoridades tenían conocimiento del presunto ladrón.