“Me comprometo a trabajar, junto con los candidatos de la coalición Por México al Frente, a que haya mejores condiciones en el sur de Mérida y del estado. En estas zonas existe marginación y pobreza. Muchos vinieron y prometieron un panorama diferente con respecto a los hospitales y vías terrestres, pero nunca volvieron y el escenario es el mismo. Esto no puede seguir así”, afirmó el candidato a senador, Raúl Paz Alonzo.

Tras realizar diversas caminatas en municipios como Tekax, Oxkutzcab y Tekit, acompañado por Diego Ávila, Raúl Romero y Armando Medina, respectivos candidatos a alcaldes, Paz Alonzo recordó que es de crucial importancia retomar el tema agrícola, que es fuente de trabajo en esta zona.
“Desde el Senado impulsaré programas que fomenten esta actividad para que vuelva a tener el impulso que antes tuvo. Se deben generar estrategias integrales que permitan, a quienes laboran en el campo, incrementar su productividad”, destacó.
De igual forma, durante el fin de semana visitó la comisaría Tahdzibichén, al sur de la capital yucateca, donde recorrió la zona con cientos de mujeres: “Me comprometo a trabajar de la mano con Mauricio Vila Dosal y con Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, para disminuir la brecha de desigualdad que existe entre las comisarías al sur de Mérida”.
El candidato a senador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también señaló que su prioridad es trabajar en un proyecto con visión de futuro: “Queremos que Yucatán salga adelante. Que haya mejores oportunidades para todos y esto lo lograremos con acciones puntuales que beneficiarán al estado”, concluyó el candidato.