Querétaro.- “Llegué a la Olimpiada con un solo objetivo: ganar la medalla de oro y lo logré”, esas fueron las palabras de Claudina Díaz minutos antes de pasar a recibir la presea dorada que la corona como campeona nacional en la prueba de salto de altura de la categoría juvenil menor femenil.

 

Risueña como muchas jóvenes de su edad Claudina se visualizaba con la medalla de oro, “cuando estaba saltando, me dije esta es mi oportunidad al ver que Priscila (competidora de Chihuahua) falló en su intento y lo logré”, mencionó la atleta.

La también prospecto para formar parte de la selección nacional que asistiría a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, saltó 1.71 metros, lo que le dio la medalla de oro del evento.

Claudina estuvo acompañada en el pódium por Priscila Luna de Chihuahua quien fue segundo lugar con 1.68 metros, así como por Elisa Olazaran de Veracruz y la chihuahuense Ana Freyre quienes saltaron 1.60 metros y ocuparon el tercer peldaño del pódium.

En el último día de competencias para las categorías que participa en la Olimpiada Nacional, Yucatán, también subió al pódium con María José Romero y Paola Morales en la prueba de los 400 metros con vallas de la categoría juvenil menor femenil.

María José Romero, ocupó la medalla de plata con un tiempo de 1.03.67 minutos, mientras que Paola Morales fue bronce con tiempo de 1.04.71 minutos, esta prueba fue ganada por Yara Amador de la Ciudad de México con 1.02.28 minutos.

Por su parte, Joshua Gorosica, aportó una medalla de bronce en la prueba de los 400 metros con vallas juvenil menor varonil, Gorosica cronometró 54.69 segundos, el yucateco fue superado por Alejandro Gil de Jalisco con la medalla de oro y tiempo de 53.89 segundos y la medalla de plata fue para Guillermo Campos de Colima con tiempo de 54.47 segundos.

De esta manera Yucatán, terminó su participación en la Olimpiada Nacional con tres medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.-