MÉRIDA.- El desleal asesor financiero de Banco Azteca, Jesús Guillermo Montero Durán, recibió el apoyo del juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, el cual decidió reclasificar el delito de robo calificado que se le imputaba al de robo simple.

Montero Durán fue beneficiado durante la audiencia de vinculación a proceso que se le sigue, por haber efectuado un quebranto económico a esa institución bancaria, por un monto superior a los 258 mil pesos.

Por tal motivo, este ladrón seguirá gozando de las medidas cautelares de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, cada mes entre los días 1 al 5 y del 15 al 20, y no salir del Estado ni del país sin autorización judicial.

En dos meses se estableció el cierre de investigación. Fue denunciado por Julián Maldonado Bahena, apoderado del citado banco, pero continuado por Luis David Ocaña Be.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto se desempeñaba como asesor financiero y/o vendedor especializado de captación, en la sucursal de Plaza Dorada.

E19 de noviembre del 2015 abrió una cuenta de inversión a nombre de la Salvadora Rosario Jiménez, por 70 mil pesos y le dio una tarjeta que no le entregó a la titular, ni le informó acerca del servicio de banca electrónica.

Mañosamente no le entregó al cliente su tarjeta y, mediante retiros en cajeros automáticos, se apoderó del dinero de la cuenta.

Tras activar el servicio de banca por internet, por naturaleza y dinámica del sistema se reconoció y arrojó las demás cuentas de inversión del cliente que tenía con la institución bancaria.

Mediante cuatro retiros que realizó en cajeros automáticos se apropió de 258,950 pesos.

Pero el 17 del 2016, la señora Rosario Jiménez reclamó sus recursos al banco, por lo que se inició una revisión por parte del personal bancario y de acuerdo a la auditoría realizada se pudo establecer que fue Jesús Guillermo el responsable de resas operaciones.

Al no quedarle de otra, el banco le devolvió sus recursos a la cliente.