Mérida.- Luis “Pepón” Juárez bateó un doblete oportuno en la séptima entrada y los Leones de Yucatán vencieron 4×3 a los Olmecas de Tabasco, en un juego complicado a la defensiva ya que cometieron tres errores y nuevamente se recuperaron en el marcador para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

El batazo llegó después de un sencillo de Walter Ibarra, quien llegó a la registradora en larga carrera desde la primera con el toletazo de Juárez, quien picó en el callejón del jardín central y derecho.

Ganó Jesús Barraza (4-0), quien lanzó dos tercios como relevista, mientras que la derrota fue para Edwin Salas (2-3), también como relevista de los Olmecas.

Los tabasqueños tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada, una por rola al cuadro de Hans Wilson y la segunda por error de Everth Cabrera, a batazo de Yordanys Linares.

Los melenudos se acercaron con una carrera por wildpitch en el cierre, mientras bateaba Sebastián Valle.

En la quinta, Yucatán empató a dos cuando Everth Cabrera se sacrificó ante Francisco “Shito” Rodríguez, quien tiró mal a la primera y permitió que Ricardo Serrano se fuera hasta la registradora.

En la sexta, Ricardo Serrano bateó imparable productor, lo que permitió a Jesús Valdez timbrar la tercera.

Los Olmecas nuevamente empataron a tres en la séptima entrada con sencillo ante Yordanys Linares, que mandó a home a Gerson Manzanillo, pero en el cierre llegó el batazo más que oportuno de Juárez, quien provocó un susto a los aficionados cuando pisó mal al llegar a tercera base, cuando aprovechó que el jardinero derecho de los Olmecas se lesionó al fildear un elevado.

Este jueves, a las 20 horas se jugará el tercero de la serie.