MÉRIDA Yuc.., 23/05/118.- Por su tenacidad, esfuerzo, dedicación y compromiso con las causas sociales del estado, la joven scout Karla Patricia Sandoval Capetillo tomó posesión como Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán por un día.

La escultista de 18 años y estudiante del último semestre de bachillerato en la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió de manos de la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte Canto, la insignia y pañoleta que identifica al organismo de asistencia social.

Posteriormente, Sandoval Capetillo colocó a Blancarte Canto el distintivo de la Semana Scout 2018 y un pañuelo, símbolo de la agrupación, mismos que de igual forma entregó al director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara.

La estudiante, perteneciente a la Orden del Fénix de la Asociación de Scouts Independientes, aseguró que este cargo representa una oportunidad para conocer las acciones que se realizan en el estado a favor de las personas que más lo necesitan, así como un aliciente para seguir trabajando en las causas sociales del estado.

Acompañada de su padre y jefe del grupo dos de Soblonké, Carlos Sandoval Castro, la Presidenta del DIF por un día visitó junto al director del organismo asistencial, las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).