MÉRIDA.- Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), así como alumnos del tercer grado de la preparatoria Miguel Ángel, recibieron a Raúl Paz Alonzo, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, para escuchar sus propuestas y dialogar sobre su proyecto.

Los jóvenes expusieron al candidato las problemáticas que enfrentan al momento de hacer su servicio social o prácticas profesionales: “Podemos hacer mucho desde el Senado. Impulsaremos una dinámica en la que las empresas se comprometan a remunerar las prácticas profesionales a cambio de incentivos fiscales”.
Otro de los puntos coyunturales en las propuestas de Paz Alonzo consiste en otorgar becas para los estudiantes más sobresalientes. “Se debe incentivar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y que el tema económico no sea un obstáculo. Por ello, brindaremos Becas de Excelencia Académica al 10 por ciento de los estudiantes que tengan las mejores calificaciones en universidades públicas. Debemos asegurar que tengan acceso a una mejor educación y que puedan desarrollarse integralmente”.
Paz reconoció qué hay muchas trabas para los universitarios por lo que considera de suma importancia que se realice una revisión al sistema de servicio social y de prácticas profesionales: “Lamentablemente, muchas empresas e instituciones abusan del tiempo de los estudiantes. Por ello, esta situación debe modificarse a través de acciones que les permitan obtener más beneficios de estas actividades obligatorias en las universidades. Además de consolidar su formación académica, los jóvenes podrán obtener más retribuciones al realizarlas”,
Finalmente, los estudiantes le compartieron a Paz Alonzo su preocupación por la falta de empleo y de mejores oportunidades laborales para los recién egresados: “Promoveremos alianzas entre universidades y empresas privadas, con el objetivo de privilegiar las carreras prioritarias de Yucatán, para aumentar la contratación de jóvenes profesionistas”.