PROGRESO.- La candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL, María Ester Alonzo Morales  caminó las calles del puerto de Telchac, acompañado de Lila Frías y Alfredo Marrufo, candidatos a diputada local por el IX Distrito y alcalde, respectivamente.

Al continuar este lunes con su campaña, ni el Sol, ni el calor impidieron a la ex alcaldesa de Progreso y a sus compañeros candidatos pasar a saludar cada casa a los ciudadanos, muchos de los cuales la recibieron con los brazos abiertos, afirmó la vocera de la abanderada tricolor.

“Caminaron con mucho ánimo y con los deseos de convencer a la gente de que son la mejor opción para que el puerto tenga un buen alcalde, una gran diputada local y una excelente diputada federal”, afirmó la entrevistada.

María Ester continuó y finalizó su recorrido en el municipio de Chicxchulub Pueblo, en donde se reunieron cientos de personas para acompañar a ella y a Lupita Canto, candidata a alcaldesa.

Durante la caminata tocaron muchas puertas para escuchar qué quieren mejorar en su municipio los ciudadanos.

Varis personas dijeron que le tienen confianza a Lupita, porque es alcaldesa y confían en María Ester porque la conocen de tiempo atrás, además de que ambas han apoyado a Chicxchulub.

El martes, María Ester caminó en el municipio de Kanasín, con Mauricio Sahuí, candidato a gobernador, Claudia Massieu, dirigente nacional del PRI, y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador.

La lluvia que cayó durante el recorrido no fue impedimento para tocar puertas y demostrar lo que quieren para Yucatán.