MÉRIDA.- Consecuente con su compromiso de apoyar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes, el candidato Víctor Caballero anunció ante estudiantes su propuesta de convertir más de 20 bibliotecas municipales en Centros de Estudio con Internet.

“Una de las acciones que queremos impulsar a favor de los jóvenes es transformar las bibliotecas municipales en espacios de calidad, cómodos y seguros, y dispongan con seguridad de líneas de internet”, expuso el aspirante del PRI en charla con residentes de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Al reunirse con grupos de alumnos de diversas escuelas y grados académicos, Caballero Durán escuchó problemas de conectividad de la red pública en parques, ya sea por limitada cobertura o interrupciones frecuentes.

De igual manera, conoció de los jóvenes la inseguridad en algunos parques públicos de la ciudad, donde han sido víctimas de robos de sus celulares, lap tops y otros equipos personales.

Por lo anterior, el candidato a la alcaldía de Mérida expuso su propósito de habilitar en principios unas 20 bibliotecas municipales en espacios seguros, con aires acondicionados y mobiliario adecuado, en los que puedan hacer sus tareas, investigar o realizar proyectos.

“Se trata también de que esos sitios extiendan sus horarios de atención, de tal manera que no estarán expuestos a los inconvenientes del tiempo, ya sea bajo el sol, la lluvia o con el peligro de que los asalten”, indicó Caballero Durán.

“Yo tengo dos hijas, una acaba de terminar la universidad y la otra está comenzando. He visto que en algunas ocasiones se quedan trabajando hasta altas horas de la noche, por eso dichos Centros de Estudio con Internet deberán contar con horario extendido y no se vean limitados”, expresó.

El candidato del PRI mencionó a los presentes que uno de los ejes del Plan Mérida Mejor es lograr una ciudad más humana, justa, que garantice el pleno desarrollo de sus habitantes, y una de las propuestas, recalcó, es impulsar a las y los jóvenes.

“Con una nueva y moderna dirección para gobernar, Mérida será más equilibrada, humana, justa, ordenada y segura. Será una Mérida Mejor”, comentó el aspirante a los presentes, a quienes pidió su confianza para hacer realidad estos proyectos.

En su encuentro con ese sector juvenil de la población, el candidato de la coalición “Todos por México” también atendió diversos problemas que enfrentan en su vida diaria, como el de la movilidad y la falta de un transporte eficiente, que no los discrimine por ser estudiantes.

Caballero Durán reconoció la persistencia de este problema entre los permisionarios que no dan parada a los estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad por representar un costo menor en el costo del pasaje, por lo que ofreció, en caso de ser favorecido con la confianza de los meridanos, revisar este tema con el gobierno del estado.