MÉRIDA Yuc., 24/05/18.- “Impulsaré, desde el Senado, una legislación que otorgue un castigo justo a los ladrones de casa habitación”, expresó Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por la coalición Por México al Frente.

Tras realizar un recorrido por la colonia Juan Pablo II, en la capital yucateca, Paz Alonzo recordó las acciones que realizó en este sentido como diputado local: “En la bancada del PAN promovimos reformas y adiciones encaminadas a integrarse al catálogo de delitos considerados como graves como: el allanamiento de morada; el robo a casa habitación, independientemente del monto del dinero o valor de los objetos. Sin duda, falta reforzar las penas para quienes cometen estos delitos”.
Durante las visitas domiciliares que realizó en esta zona, los vecinos le compartieron sus experiencias respecto a la falta de vigilancia y el constante robo a casa habitación que ocurre a diario en esos rumbos.
Paz Alonzo señaló que desde el Senado trabajará en reformas al código penal que garanticen un castigo justo a quienes amenazan la tranquilidad de los yucatecos. Además, aseguró, “habrá un trabajo coordinado con Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente. Endureceremos las medidas que el gobierno debe tomar para proteger y garantizar la seguridad de las familias yucatecas”.
El candidato al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destacó que trabajará arduamente para dar solución al tema de seguridad: “Nadie quiere legislar ni meterse en estos asuntos, pero nosotros sí lo haremos. Involucrarme, desde el Senado, en el tema de seguridad es fundamental, no sólo para endurecer las medidas que el gobierno debe tomar para proteger y garantizar la seguridad de las familias yucatecas, sino para evitar la reincidencia y la habitualidad por parte de los sujetos activos en la comisión de delitos”, indicó paz alonzo.
Al finalizar su recorrido, Raúl Paz Alonzo participó en una reta de fútbol, en la cancha del fraccionamiento, con vecinos de la zona.