MOTUL.- La campaña en este municipio sigue “calentándose” y ahora se dice que, de nuevo, igual que hace tres años, Julián Pech Aguilar intenta comprar votos a favor del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Peraza Ramírez.

Aunque en días anteriores el abanderado del PVEM negó todo vínculo con este personaje, se sabe que Julián y su esposa Ave María Falla Gómez apoyan a Mario Peraza, en una traición clara al PRI, en plena cara del presidente estatal Carlos Sobrino Argáez.

Pech Aguilar fue alcalde de Motul en el trienio 2012-2015, y ante su frustrado intento de colocar a su esposa como candidata del PVEM, ahora ofrece acciones de vivienda, como lo hizo en las elecciones pasadas, cuando su esposa fue la candidata.

De acuerdo con un vídeo que circula, Pech Aguilar ofrece100 bloques a cambio de 10 votos.

Irónicamente Julián es delegado del PRI en Teya y su esposa trabaja en el PRI estatal.

Se rumora que hoy jueves el presidente estatal del tricolor pondrá una denuncia ante las instancias correspondientes, por la compra de votos.

El Grillo publicó hace varios días que Roger Aguilar Arroyo, candidato del PRI a la alcaldía, y Mario Peraza eran los favoritos para ganar la contienda electoral, con ligera ventaja para el  abanderado tricolor “El Zorro”.

De acuerdo con motuleños, esta acción de Julián Pech, la compra de votos, indica que están desesperados y que el “Zorro” marcha adelante en las preferencias electorales.