TEMOZÓN.- Las mujeres son el eje rector de la vida de Yucatán, son ellas una fuente de amor y cariño, pero en muchos casos también de disciplina. La mayoría son excelentes administradoras, destacó Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I.

El papel de la mujer para el candidato a legislador es fundamental para el desarrollo del estado, por eso está comprometido para contribuir con generar programas de apoyo a mujeres, especialmente a las emprendedoras.

“Queremos que las mujeres sean emprendedoras, queremos ver que salgan adelante, además de que mantendremos a las familias unidas”, destacó Vidal Peniche.

Explicó que uno de sus compromisos es que tengan la oportunidad de emprender un negocio propio que les ayude a tener mejores condiciones de vida.

“Uno de mis principales compromisos está que, en la Cámara de Diputados, se impulse y gestionen iniciativas de ley para lograr que las mujeres tengan condiciones laborales equitativas, necesitan ganar el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo”, manifestó.

Por eso, trabajará sin descanso para generar apoyos a mujeres emprendedoras que busquen seguir progresando.

“Las mujeres son la columna vertebral de las familias y hoy nos estamos comprometiendo con ellas, para que tengan mejores oportunidades, señaló.

Jesús Vidal ha recorrido los 35 municipios del distrito I, desde Temax hasta Tizimín, pasando por Izamal y Valladolid, donde la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo encuentran puntos de fortaleza y en todos ellos, las mujeres juegan un papel fundamental.