MÉRIDA.- La zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo se convertiría en un fenómeno que puede volverse un ciclón en los próximos dos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

En su más reciente reporte, el SMN señala que se prevén de tormentas muy fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

Se recomienda a la población extremar las precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.