Mérida.- Los Leones de Yucatán la hicieron de nuevo. Por tercer juego consecutivo, los Olmecas de Tabasco timbraron primero y dos veces en el primero rollo, pero casi de inmediato, con rally de cinco carreras en la segunda tanda, los melenudos se enfilaron al triunfo de 6×4, para ganar la serie por barrida en el parque Kukulcán Álamo.

 

Al combinarse resultado en otros frentes, los melenudos aseguraron el primer lugar de la Zona Sur y de toda la LMB, pues llegaron a récord de 38-16, cuando restan tres juegos a la temporada regular.

El cubano Yoanner Negrín lanzó seis entradas y se abonó su sexto triunfo a cambio de una derrota en la temporada. Aceptó nueve hits y cuatro carreras, con una base y cinco ponches. Cuatro relevistas completaron la hazaña, entre ellos Chad Gaudin, con su octavo salvamento.

Perdió Tyler Kane (1-6), quien lanzó apenas una entrada.

Los Olmecas anotaron dos en la primera entrada con doblete de Ronnier Mustelier y sencillo de Daniel Carbonell.

En la segunda los melenudos le dieron la vuelta, una por sencillo de Jesús Valdez, seguirá de triplete limpiador de bases de Ricardo Serrano y la última por sencillo de Walter Ibarra.

Los visitantes hicieron dos más en la tercera, una por flai de sacrificio de Mustelier y rola productora de Carbonell.

Los melenudos timbraron su última rayita en la séptima con sencillo de Leo Heras, quien remolcó a Valdez desde la tercera base. Y pudieron llegar dos más, pero Carbonell le robó un jonrón a Humberto Sosa.

Este viernes los melenudos reciben a los Tigres en doble juego, a partir de las 18 horas.- Podio Deportes