Mérida.- Tras ocho meses de interesantes duelos este domingo 27 llegará a su fin la “II edición de la Liga de Fútbol Elite Municipal” que culminará con el duelo final entre Real Hidalgo y comité deportivo “El Porvenir”.

 

El circuito que arrancó en el mes de septiembre y culminará este mes de mayo con el partido final que se realizará en la cancha de El Porvenir apartir de las 11 de la mañana.

El partido de “Ida” terminó con empate 2-2 en la cancha de Chuburná, casa de Real Hidalgo.

La presentación de la fiesta final del balompié de este circuito, se realizó la mañana de este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento donde estuvieron presentes, además de los responsables de los dos equipos, Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Manuel Martín Cetina, titular de la liga municipal elite y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros.

Martín Cetina exhortó a los dos equipos a dar lo mejor de sí en este partido final, siempre jugando limpio, exhorto que hizo extensivo a las porras y seguidores de ambos conjuntos.

Martín Medina, titular de la Afeyac se dijo satisfecho por el trabajo que se ha realizado en esta liga y el objetivo es motivar a los equipos a que se inscriban a este circuito.

La liga que en la actualidad se juega con 12 onces, espera tener, –para la próxima campaña, –16 equipos. Recordó que a los equipos campeones se les otorgó la ficha para jugar en ese circuito, pero sólo aceptó un equipo, el campeón de comisarías no quiso.

Adelantó que en la final se premiará al campeón de goleo que fue Iván Sosa Aguilar del equipo Comité Deportivo con 32 anotaciones y al mejor portero, Ángel Can Canché, del mismo equipo.

Manuel Monjiote Hercila en su intervención señaló que fue en septiembre cuando arrancó este circuito y regresarán a la cancha de El Porvenir donde el año pasado este equipo se quedó con el campeonato.

“El domingo vamos a festejar la victoria de estos dos equipos y agradezco el apoyo para la realización de este proyecto”, señaló.

Freddy Sansores en su calidad de árbitro de la delegación estatal adelantó que Antonio Cab Andrade será el árbitro central y estará apoyado por Emmanuel Soberanis y Geovanny Naal.