TZUCACAB Yuc.., 24/05/18.- La denuncia a tiempo y la rápida movilización de la policía local permitió que una vecina de este municipio recuperara la bicicleta que una persona originaria de Tekax le había hurtado del estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde luego de que una derechohabiente llegara a su consulta y, como de costumbre, dejara su bicicleta en el estacionamiento de la institución de salud. Momentos más tarde, familiares de pacientes que esperaban en la explanada le notificaron que un sujeto se había llevado su vehículo.

Después de corroborar el robo, la mujer dio parte a las autoridades municipales, quienes en cuestión de minutos armaron un amplio operativo por las zonas aledañas al lugar, logrando la detención de un sujeto con las características proporcionadas y que no pudo acreditar la procedencia del vehículo de dos ruedas que tenía en su poder.

El sujeto se identificó como Manuel Jesús G.G, de 45 años, y dijo ser oriundo de Tekax. Al parecer, constantemente llega a la villa a cometer este tipo de atracos, conseguir dinero fácil y retornar a su municipio.

En la comandancia, la víctima recogió su vehículo y agradeció a los policías municipales por la pronta reacción a las problemáticas de los vecinos. También aprovechó para pedir que se castigue conforme a la ley a esta persona que “solo viene a lastimar el patrimonio y economía de la gente de Tzucacab”.