DZIDZANTÚN, Yuc., jueves 24/05/18.- Ante la pasividad de la policía municipal, vecinos de la calle 21 entre 4 y 2, piden a los policías estatales que investiguen a un grupo de vándalos, quienes amenazan a la gente con dos pistolas calibre .22 y lo han presumido en el Facebook.

Los denunciantes afirman que el grupo de jóvenes mantiene atemorizada a la gente, principalmente por la zona en la que se ubican los colegios del nivel medio superior y superior.

Los denunciantes le dijeron al Grillo que un grupo de jóvenes, quienes se autonombran “Los Valles” o “Sureñitos”, todas las tardes y noches se ubican en la esquina de la calle 21  con 4, a un costado de la escuela secundaria  “Herlinda Cetina Gomez”,  para drogarse y embriagarse.

Lo que detonó el miedo entre los habitantes de esa parte de la localidad es que estos jóvenes tienen en su poder dos pequeñas armas de fuego de calibre .22, con la que asustan a las personas que pasan por el lugar, incluso por las noches realizan detonaciones.

Afectados afirmaron que esto sucede desde diciembre del 2017 y que lo denunciaron ante la policía municipal y al alcalde Raúl A. Torres Faisal, pero nadie se ha tomado la molestia de verificar la denuncia.

En el Facebook un integrante de los “Sureñitos”, identificado como “Sureñito Lokothe”, sobrino de conocido narcomenudista de Dzidzantún, subió a su cuenta una fotografía en la que se le ve con un arma de fuego y con una gran cantidad de marihuana.

A pesar de estas evidencias claras, autoridades municipales prefieren no entrar en conflicto, de modo que vecinos aseguran que están corrompidas, pues el propio comandante de la policía, Luis Jiménez Rojas fue detenido cuando intentaban negociar pepino de mar en calles de la comisaría de San Francisco.