MÉRIDA, Yuc., viernes 25/05/18.- La Conagua reporta este viernes en la mañana que la zona de baja presión está ubicada en el occidente del Mar Caribe y tiene  90% de posibilidad de desarrollo.

Ocasionará chubascos de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; de chubascos fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche; y, de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

El sistema se ubica esta mañana a unos 58 kilómetros al sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas del hasta 45 km/h.

La baja presión se encuentra semiestacionaria y favorecerá a lo largo del día condiciones de cielo de medio nublado a nublado, especialmente en Quintana Roo y la zona oriente y centro de Yucatán.

Se recomienda precaución a la navegación de los estados de Quintana Roo y de Yucatán por probable oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, además de la formación de trombas marinas.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil. A la navegación marítima a estar pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.