MÉRIDA.- En reunión con socios de la delegación local de la Canirac, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín propuso gestionar incentivos para fortalecer a la industria restaurantera y contribuir a la generación de empleos en Yucatán.

Invitado por el Consejo Directivo de esa Cámara, el aspirante al Senado propuso impulsar un Instituto de Capacitación a fin de mejorar el nivel de servicios del personal de los restaurantes, extender la enseñanza a establecimientos del interior del estado y gestionar que el pago de los cursos sean deducibles de impuestos.

Acompañado de Alejandra Pacheco Montero y Luis Herrera David, presidenta y vicepresidente de la Canirac, Ramírez Marín hizo un tercer plantamiento: crear una plataforma única de trámites con todo lo relacionado a la apertura, regulación y funcionamiento de los restaurantes, a fin de agilizar la atención a este sector, que es uno de los mayores generadores de empleo en Yucatán.

“Les propongo formar un pequeño comité para trabajar con nosotros y construir juntos esa plataforma, podemos pedirle a la Secretaría de Economía que nos apoye”, afirmó.

“En materia fiscal, tenemos que convencer a la Secretaría de Hacienda que abra nuevamente un régimen especial para los causantes menores y simplifique los trámites para el pago de impuestos”, abundó.

“Y para mí tambiés es importante una mayor promoción de los restaurantes, no sólo los de Mérida sino también del interior del estado, como los que están en la costa, Sisal, Chuburná, Chelem, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, a fin de fortalecer a la industria”, señaló.

“Ustedes son el termómetro de la economía del estado y, por tanto, es un sector que debemos incentivar de varias maneras. Tenemos una riquísima gastronomía, muy buena base en la elaboración de la comida, magníficos avances en la proveeduría de alimentos y mejores controles sanitarios, vamos por mejorar el servicio y seguramente les irá muchisimo mejor a ustedes y a Yucatán”, enfatizó el candidato, quien sigue recibiendo invitaciones para visitar cámaras empresariales, industrias y organismos de profesionales.