MÉRIDA, Yuc., sábado 26/05/18.-  Una supuesta falla en el semáforo ocasionó el encontronazo entre dos vehículos, en la colonia “Máximo Ancona”, al oriente de Mérida, uno de ellos un auto clásico, Dodge Plymouth.

El accidente ocurrió cuando una pareja de jóvenes transitaban a bordo de un Dodge Plymouph 1954 de color crema, placas ZCV-447-B, sobre Circuito Colonias (calle 39-B) con dirección al poniente.

Sin embargo, al llegar al cruce de semáforos con la calle 20-A el semáforo les marcaba verde por lo que cruzan, pero el verde sólo tardo unos segundo, según relato el joven conductor y cuando cruzaban fueron chocados por un Jeep Sahara Wrangler de color gris, placas MVY-88-24 que transitaba sobre la calle 20-A con dirección al norte.

Debido al impactó la pareja de jóvenes resultó lesionada: el joven en su brazo derecho y la mujer en su pierna derecha con posible fisura por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo no quisieron ser trasladados al hospital, ya que esperarían al ajustador de la aseguradora para su pase médico. Los involucrados solicitaron un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades, además de que en el lugar en donde ocurrió el hecho vial hay cámaras de vigilancia de la SSP, y la grabación de estas podrían ayudar a saber quién fue el culpable del accidente.