MÉRIDA, Yuc., sábado 26/05/18.- La tormenta tropical “Alberto” mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h y rachas de 85 km/h, pero su centro se ha alejado de las costas de Quintana Roo y se ubica a 180 kms al este sureste de Cancún y a 195 al este de Cozumel.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que “Alberto” se mueve con dirección al norte, a 10 km/h, y se espera que siga esa trayectoria, de modo que para las primeras horas de mañana domingo el centro del sistema estaría en el Golfo de México.

Sin embargo, se recomienda a la población a seguir al pendiente de los avisos oficiales que se generen a través del SMN, la Conagua y las autoridades estatales y municipales de protección civil.

La influencia de este sistema favorecería para este sábado de chubascos a tormentas fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; chubascos en el centro y sur de Campeche; y, de tormentas fuertes a puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén rachas de vientos superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.