TEABO, Yuc., sábado 26/95/18.- Personas furiosas tomaron ayer viernes el Palacio Municipal y la comandancia, en represalia por el asesinato de José Nery Gabriel Caamal May, cometido por policías de la localidad, quienes luego inventaron que se ahorcó con su trusa, aunque lo encerraron desnudo en una celda.

Ayer, luego de la marcha convocada por la familia de Nery, a la que asistieron unas 600 personas y que comenzó después de las cinco de la tarde,, los ánimos se caldearon luego de que se reunieron en los bajos del palacio y gritaron que quieren justicia.

De este modo, lo que se convocó como una marcha pacífica se tornó en un acto violento, motivado por el silencio cómplice del alcalde, que encubre a los policías que mataron a Nery en la celda.

Furiosa, la turba encarceló y golpeó a cinco policías municipales, además saqueó y tomó la comandancia municipal, de donde tiraron escritorios y archiveros.

También atacaron con varios objetos patrullas, debido a que el alcalde Daniel Fabián Puc Naal no dio la cara y exigían su presencia.

Para tratar de controlar a la muchedumbre, al palacio llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).