PROGRESO.- La candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM-PANAL, María Estera Alonzo Morales siguió su campaña y estuvo en Tahmek, Hocabá y Yaxkukul, municipios en los que recibió el apoyo de la gente.

La candidata a diputada federal por el II Distrito almorzó en Tahmek, acompañada del candidato del PRI a gobernador Mauricio Sahuí Rivero, Maribel Silveira, candidata a alcaldesa, y de Warnel May Escobar, candidato tricolor a diputado local por el II Distrito.

Al seguir con su campaña electoral, la ex alcaldesa de Progreso fue a Hocabá, acompañada de Mauricio Sahuí, y de Dominga Tun, candidata a la alcaldía, en donde realizó a una caminata muy rápida y corta, pero bastante enriquecedora, pues visitaron a muchas familias, que con aplausos los recibieron, para demostrarles su apoyo.

La diputada local con licencia finalizó su jornada proselitista en el municipio famoso por su horchata,Yaxkukul, en donde tuvo una reunión: esta fue su primera visita de la candidata a Yaxkukul, en toda la campaña.

La convivencia con la gente fue divertida y platicaron con varios militantes del partido, quienes a pesar de la fuerte lluvia se quedaron para hablar con los candidatos de su partido.