Mérida.- Con 28 equipos este sábado fue inaugurado el 5o. Campeonato de Sóftbol y Primero de Vólibol del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado e Instituciones Descentralizadas de Yucatán en el campo de los Potros, cuya ceremonia fue encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello e invitados especiales.

 

Zapata Bello lanzó la primera bola para inaugurar el torneo de sóftbol teniendo como bateador a Jervis García Vázquez, secretario general del sindicato y como receptor al ex pelotero melenudo Saíd Gutiérrez Treviño, marcando Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, el primer strike.

–Estamos contentos que el gobernador esté con nosotros, hagámosle saber que es bienvenido—dijo Jervis García al mandatario.

En su mensaje, Zapata Bello destacó que las calificaciones que lo ponen como el mejor gobernador realmente reconocen a todo el gobierno del estado.

–Y el Gobierno del Estado son ustedes—les dijo a los trabajadores del sindicato que dirige García Vázquez.

En el acto fueron premiados los equipos Astros del Hospital Materno Infantil como campeón del torneo anterior y a los Indios del Registro Público de la Propiedad, como subcampeón. Los clubes Conagua y Destructores, quedaron en tercero y cuarto puestos, recibiendo también sus trofeos.

Además fueron premiados Eduardo Esquivel Gamboa como campeón de bateo, Jehú Emmanuel Blanco Lozada como campeón lanzador, ambos del equipo Indios; Daniel Rueda García como campeón jonronero del club Conagua y Manuel Vázquez Cituk como líder en ponches del equipo Astros del Hospital Materno Infantil.

La toma de protesta en la inauguración fue hecha por Alicia Poot Chuil, jugadora de vólibol y el árbitro Carlos López Quintal, hizo lo propio por los jueces.

Posterior al desfile de equipos participantes, entrega de trofeos e inauguración del sóftbol, los presentes se trasladaron a la cancha de usos múltiples dónde se develó una placa alusiva al evento y se realizó el saque inicial del torneo mixto de vólibol por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Además estuvieron el evento, la Maestra Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno; Gabriela Cáceres Vergara, directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado; Limbert Sosa Lara, director del Sistema DIF Yucatán y Rodrigo Valencia en representación del Diputado Federal Francisco Torres Rivas.