Mérida.- El Porvenir FC se proclamó bicampeón de la Liga de Fútbol Elite Municipal en su segunda edición al imponerse 3-2 a Real Hidalgo (5×4 marcador global), en un partido disputado de principio a fin que se realizó en la cancha de los ahora doblemente monarcas.

 

Real Hidalgo puso a temblar a la fanaticada local, pues alcanzó ponerse arriba 2-1, sin embargo, un error garrafal del portero visitante permitió a El Porvenir empatar el juego y luego ir por el gol de la diferencia.

El goleador Erick Sosa puso adelante al equipo de casa al minuto 5 de iniciado el cotejo, al rematar de cabeza un tiro directo que el arquero no pudo detener, Sosa aún saboreaba el gol que había anotado cuando su ‘tocayo de apellido’ César Sosa emparejó los cartones al 7 de tiempo corrido con otro remate de cabeza, sólo que éste fue en tiro de esquina.

Los visitantes se fueron al frente, tras resolver dentro del área Roger Ayala a los 16 minutos en otro centro al área que ningún zaguero pudo despejar.

En tiempo de compensación (47’) un balón dividido en el área que remató Jorge Sandoval fue directo a las manos del portero, pero éste no contó con el balón picara antes y se escurriera entre sus piernas ante la desesperación de sus compañeros era el 2-2.

La segunda mitad fue de un ir y venir constante con llegadas de gol por ambos bandos, aunque ninguno logró concretar en la meta contraria.

El calor del mediodía fundió a los jugadores de Real Hidalgo, que se caían de cansancio y dejaron de llegar a los balones filtrados, una llegada de peligro de los visitantes que terminó en manos del arquero dio paso a un contragolpe que resolvió con acierto el capitán Jorge Sandoval al 89 de tiempo corrido.

Sandoval se quedó con el balón y tras quitarse la marca sacó soberbio disparo que dejó sin oportunidad al portero visitante, era el 3-2 en la pizarra y el final del partido.

 

Premiación

En el marco de la ceremonia protocolaria de premiación se entregaron trofeos a Erick Sosa, campeón de goleo con 33 pepinos y Ángel Can como el mejor portero.

También fueron galardonados el campeón y subcampeón del torneo, trofeos que entregaron, Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Manuel Martín Cetina, titular de la liga municipal elite y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros.