MÉRIDA.- Este domingo se realizará la cuarta edición de la pasarela “Así es la guayabera, así es Yucatán”, en el marco del tercer día de actividades de la Semana de Yucatán en México.

En este evento participarán 21 de los más importantes fabricantes de guayaberas de Yucatán.

El evento, que por tercer año consecutivo es coordinado por el diseñador Guillermo Pérez Alayón, director creativo de la marca In Love México, presentará las últimas tendencias y novedades de este tipo de prendas.

“Queremos que la gente joven use la guayabera para la playa, eventos sociales, el día a día y prácticamente para cualquier actividad”, enfatizó Pérez Alayón.

“Esta pasarela es el pináculo del diseño. La moda y el diseño venden, y hacerla en un escenario como la Semana de Yucatán en México ha permitido que la percepción de la guayabera cambien y se acepte como ropa de vanguardia”, afirmó al respecto el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina.

Prueba de esto, dijo Góngora Medina, es que una conocida empresa de taxis en la capital del país ha solicitado guayaberas de manga corta para que sus empleados usen como uniforme durante el verano.

La pasarela se iniciará a las 12 del mediodía en el escenario principal de la Semana de Yucatán en México, y en ella participarán 13 modelos tanto hombres como mujeres.

Cabe destacar que en este desfile se estarán presentando los modelos ganadores del concurso “Diseña tu guayabera”, realizado a mediados de marzo pasado por la Canaive Yucatán y en el que participaron alumnos de las universidades Modelo, Tecnológica Metropolitana y Anáhuac Mayab.

En otro tema, el líder de los industriales del vestido en la entidad recordó que para esta edición de la Semana de Yucatán en México los productores esperan vender 20 mil guayaberas, superando las 14 mil del año pasado, que dejaron ganancias por nueve millones de pesos.