DZIDZANTÚN.- Por circular en alta velocidad en un curva cerrada, el motociclista Edwin Francisco Cen Cordero, falleció de manera instantánea al estrellarse contra un camión de turistas en la famosa “Curva del Diablo” en el puerto de Santa Clara.

Según los hechos desde horas de la mañana, Edwin Francisco C. C. 29 años de edad, recorría la zona costera con su mujer Gladis N. a bordo de una motocicleta 150 c.c.

La pareja después de beber cerveza, decidieron retornar para su pueblo natal Dzilam Gonzalez, pero alrededor de las 2:30 de la tarde el matrimonio al llegar al tramo carretero Santa Clara – Chabihau, exactamente en la curva del diablo, el motociclista tomo a alta velocidad dicha curva cerrada ocasionando que invadiera el carril contrario a su circulación, lugar por donde pasaba un autobús turístico donde se impactó de frente.

Por el fuerte golpe Edwin Francisco falleció de manera instantánea, al provocarse una fractura craneal , mientras su esposa salió volando varios metros quedando mal herida, ambos no portaban casco protector.

Al lugar arribaron paramédicos y policías municipales de Dzidzantún para brindar los primeros auxilios y resguardar la zona.

Por su Gladis N., fue lleva de urgencias a una clínica de la ciudad de Mérida, mientras Edwin fue declarado muerto.

Así miso el Jonathan Ramírez Trejo, quedo bajo custodia en la espera de elementos de la policía estatal y del Personal de la Fiscalía General del Estado para tomar datos de los hechos y da fe para el levantamiento del cadáver y practicar la autopsia de ley.