TEMOZÓN.- Nahbalam y Hunukú son comisarías del municipio de Temozón, donde Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I, aseguró que trabajará por el desarrollo de las comunidades más apartadas.

“Vamos a trabajar para que las comunidades del distrito I federal cuenten con los servicios básicos: agua potable, luz, carreteras en buen estado y servicios de salud”, dijo Vidal Peniche.

Agregó que será un legislador cercano a la gente “vamos a gestionar recursos y programas para la gente que más lo necesite, vamos a regresar a entregar resultados voy a ser un diputado que regrese a las comunidades”.

Como servidor público Jesús Vidal conoce las necesidades de las comunidades de Yucatán pues, como funcionario federal trabajó de cerca con los pueblos mayas.

“Fui un orgulloso testigo de lo que el apoyo y la asesoría adecuados pueden hacer, vi cómo grupos de hombres y mujeres se organizaron para comenzar con una idea y después de cinco años han logrado tener proyectos de éxito que, además, mantienen el equilibrio con las creencias, costumbres y tradiciones, sin alterar la naturaleza”, destacó.

Esta experiencia le ha permitido poder ver el potencia de los 35 municipios del distrito I, entre los que se encuentran Tizimín, Valladolid, Izamal, Temozón, Chichimilá, Quintana Roo y Tepakán, entre otros.

“Vamos a trabajar por nuestra gente, vamos a trabajar por el desarrollo de Yucatán, vamos a honrar la confianza que depositan en nosotros y vamos a dar resultados con creces”, aseguró.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Temozón, Rosalba Fernández, refirió que se ha reunido con el próximo gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, para platicar sobre el futuro de Temozón y, de la mano con Jesús Vidal, buscarán gestionar recursos que permitan el crecimiento económico.