Chihuahua.- El equipo Yucatán de categoría 13-14 años o prejunior de béisbol dividió honores otra vez luego de perder 12×2 ante Tamaulipas, pero luego apalearon 15×5 a Ciudad de México, en los encuentros realizados en la Unidad Deportiva del Sur de Chihuahua con lo cuál pusieron su récord en 2-2 en la Olimpiada Nacional 2018.

 

En el primer juego, Tamaulipas tuvo bateó oportuno y hubo una jornada para el olvido para este equipo yucateco porque recibieron racimos tres carreras en la primera, tres en la tercera y seis en la quinta para que los tamaulipecos se llevaran la victoria.

Perdió Angel Pech, quien lanzó tres entradas con seis carreras, siete imparables y siete ponches. Luego lanzaron Miguel Segovia, Elías Verdugo y Alvaro Vega.

Jorge García fue el ganador lanzando tres entradas con un imparable sin carreras con una base y 6 ponches, le siguieron Emiliano Garza, quien en un tercio de entrada admitió dos carreras con tres imparables y un ponche y terminó Samuel Juárez, que en entrada y dos tercios admitió un hit sin carreras con dos ponches.

Armando Durán encabezó la ofensiva de Tamaulipas al irse de 2-2 con cuadrangular solitario y sencillo, pero también Antonio Balboa disparó jonrón por los ganadores en una ofensiva de 18 imparables y 12 carreras para terminar en 4 entradas el juego ante los yucatecos.

 

Apalean a los capitalinos

En el segundo juego, Raúl Ortiz lanzó pelota de cinco imparables en cuatro entradas con 5 carreras, 3 bases y 4 ponches, y los bateadores Jafet Ojeda y Jesús Estrella se despacharon con sendos cuadrangulares para que Yucatán noqueara 15×5 a la Ciudad de México, en el cuarto encuentro del rol de juegos para igualar a dos su récord de ganados y perdidos.

Andrés Acosta fue el pítcher derrotado lanzando 3 entradas con 6 carreras, 6 imparables, 2 bases y un ponche y le siguió Quetzal de los Santos, a quien le hicieron 9 registros con 6 hits, 3 bases y un ponche.

Racimo de 5 carreras en la primera entrada encaminaron a Yucatán al triunfo cuando Alonso López dio sencillo, Elías Verdugo fue golpeado, Jesús Alonso con sencillo produjo la primera, Jafet Ojeda fue golpeado para llenar las bases y con flaí de sacrificio al derecho de Jesús Ortiz se anotó la segunda carrera. Jepherson Moreno recibió pasaporte y con bola ocupada de Alvaro Vega se anotó la tercera carrera, mientras que por error de los capitalinos avanzaron los corredores a segunda y tercera, entrando dos registros más con hit productor de Jesús Valladares.

El rol del lunes dependerá de los otros resultados generados durante la jornada dominical.