TIZIMÍN, Yuc.., 28/05/18.- Sandra Beatriz Moo Chan, de 13 años de edad y quien fue reportada como extraviada el domingo 13 pasado, fue hallada sana y salva.

“Por fin acabó mi tormento, la madre de un supuesto novio que tenía mi hija la devolvió”, relató la madre, Zenaida Chan Tun.

La mujer dijo que estaba en las diligencias en la Fiscalía General el sábado por la noche cuando sus familiares le avisaron que en su casa había una persona que quería hablar de su hija.

La mujer señaló que junto con los de la Fiscalía acudió a su vivienda, en la calle 30 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, y ahí se encontró con una mujer que se identificó como la madre de Bruno, ciber novio de la menor. Éste la tenía en casa de una de las tías.

Zenaida Chan indicó que la mamá de Bruno se disculpó y le dijo que no sabía que su hijo tenía a la joven, pues de lo contrario desde el primer día la hubiese entregado a su familia. Al saber dónde estaba ella, de inmediato buscó cómo avisar a la madre.

Zenaida Chan señaló que la joven está bien y aunque en un principio pensó en llevarla al Caimede como un castigo por lo que hizo, la Fiscalía le recomendó que no lo haga porque la menor ha amenazado con dejarse morir si la encierran.

Incluso en la declaración de su hija, éste señaló que sufría maltrato.

“Le dije a los del Ministerio que nunca hubo maltrato, no lo niego: en dos o tres ocasiones le di sus chancletazos por su mal comportamiento, porque si le pegaba como ella dice no hubiese hecho lo que hizo”, dijo la madre.

Por si fuera poco, comentó que a Bruno no se le puede hacer nada porque tiene 16 años y, además, su hija reconoció que se fue por su propia voluntad.

Zenaida Chan dijo que ahora no le queda más que estar al pendiente de ella, pues a partir de hoy regresa a la escuela y se encargará de llevarla y recogerla.

La madre indicó que retiró la demanda en la Fiscalía y también le dijeron que bajara toda la información por la Alerta Amber que se activo.

La menor fue localizada sana y salva por agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía.

La adolescente fue trasladada a la agencia del Ministerio Público de Tizimín, donde se encontró con sus familiares.

Las autoridades constataron que se encontraba bien de salud, por lo que se descartó que fuera víctima de algún delito.

La niña declaró que decidió huir de su casa por amor.

Como dimos a conocer, el 13 de mayo la menor salió de su casa y la última vez que se le vio fue en el centro de la población, cerca de la iglesia de Guadalupe.

Los padres al percatarse que ese día no llegaba comenzaron la búsqueda con familiares, amigos, conocidos y hasta en la policía y hospitales, sin éxito.

El lunes 14 interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, por lo cual se emitió una pre-alerta Amber que no funcionó.

El viernes el Diario dio a conocer la desaparición, al día siguiente la Fiscalía elevó la categoría de alerta y se pidió apoyo para la localización de la menor en todo el territorio, incluidas todas las policías de Yucatán.