Mérida.- La Selección de Yucatán dividió este lunes en la doble cartelera en la Olimpiada Nacional, al caer 14×0 ante Tamaulipas y luego ganar 6×5 a Nayarit en Chihuahua, por lo que se despidió de la cita nacional sin acceder a las medallas.

 

En el primer juego, Diego Garza y Bruno Rodríguez combinaron sus lanzamientos para dejar en tres imparables a sus rivales para que Tamaulipas ganara 14×0

Garza lanzó pelota de un hit en entrada y 2 tercios y fue relevado cuando otorgó tres pasaportes en la segunda tanda y entró al relevo Bruno, quien terminó ponchando a Alonso López con las bases llenas y completó luego tres entradas y un tercio para apuntarse el triunfo con dos hits, dos bases y seis ponches.

Los únicos hits de Yucatán salieron de los bates de Alonso López en la primera entrada, Jafet Ojeda en la tercera y Jesús Alonso en la quinta tanda.

Jesús Alonso fue el pitcher derrotado con labor de entrada y un tercio, seis carreras, cuatro imparables, dos bases y un poche y le siguieron Fernando Magaña y Fabio Quiñonez.

Tamaulipas anotó cuatro carreras en la primera entrada, dos en la segunda, dos en la cuarta y seis en la quinta entrada para completar el nocaut.

En el segundo juego, Raúl Ortiz disparó sencillo y tras abrir en la inicial provocó un error del receptor en su tiro a primera para avanzar y luego anotó con hit de Alvaro Vega la carrera que rompió el empate y dejó en el terreno a Nayarit 6×5 en la séptima y última entrada.

Yucatán terminó su participación con récord de 3-3 y no ganó medalla.