Mérida.- Con la presencia del visor Guillermo Árciga González y del jugador yucateco de Primera División, Miguel Sansores Sánchez, ayer domingo se inauguró la escuela Imperio Mérida en la cancha de la CROC, en San José Vergel.

 

Árciga, coordinador de visores del equipo monarca declaró inaugurada la escuela acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de fútbol, quienes presidieron la inauguración oficial de la Escuela de fútbol “Imperio Mérida”, filial oficial del club Monarcas Morelia.

“Están presentes los 80 niños y jóvenes de la escuela, en el inicio oficial de nuestras actividades. Espero que algunos de ellos tengan la oportunidad de probarse en las fuerzas básicas del equipo, porque talento yucateco sí hay en los campos deportivos, solo hay que descubrirlo”, dijo Miguel Sansores Sánchez, en su discurso inicial.

Junto con autoridades e invitados estuvieron presentes el ex jugador Gerardo “Tato” Torres Herrera y José Flores Martínez, coordinador del Centro Deportivo y Cultural de la CROC, que desde ahora será sede de la escuela Imperio Mérida

Durante el evento se realizaron el desfile de los equipos participantes de las categorías desde semillas hasta juvenil, los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra “Perros del IDEY”, se develó la placa alusiva de la escuela, se cortó el listón inaugural y se dio la patada inicial.