CIUDAD DE MÉXICO, 28/05/18.- Con el regreso de la Semana de Yucatán en México, miles de capitalinos abarrotan los pasillos del Palacio de los Deportes para degustar diversos platillos yucatecos, sin embargo, los postres tradicionales como las marquesitas no se quedan atrás.

Para esta edición, “La tradición dorada”, una de las empresas que participan en la muestra, espera vender más de 10 mil marquesitas para satisfacer la demanda de clientes como Patricia Vázquez Medina, quien inclusive llegó con su tupper para llevarse a casa cuando menos unas diez, ya que en la Ciudad de México prácticamente no las preparan en ningún lado.

“Ya me habían contado, pero no las probé sino hasta el año pasado aquí (en la Semana de Yucatán) porque me compraron una mis hijos. Ya íbamos de salida y me tuve que regresar por otras dos para comérmelas en el camino. Están buenísimas”, comentó.

“Solo ahorita, en lo que hago el recorrido, ya me comí tres. Es un evento que esperamos todo el año. De hecho traigo mi tupper en el carro para llevarme unas diez para la casa”, agregó la entrevistada.

“Armados” con 840 quesos de bola y cinco carritos distribuidos en diversas zonas de la exposición, que se realiza desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio en el centro del país, los “marquesiteros” deleitan los paladares de los visitantes con las marquesitas tradicionales, las combinadas con chocolate y Nutella, las que llevan Lechera y también con las que están coronadas por una bola de helado de queso de bola.

María Josefina Aguilar, una visitante del Estado de México, afirmó en entrevista que comer marquesitas es uno de los motivos por los que acude cada año a la Semana de Yucatán en México.

Por su parte, el señor Juan Fernando López, quien se animó a probar su primera marquesita este fin de semana por recomendación de sus hijas, calificó el sabor como “único y delicioso”.

Mario Sulú Salas, dueño de “La tradición dorada”, reveló que, tan solo durante el primer día de actividades en la Semana de Yucatán en México, prepararon más de dos mil de estos manjares yucatecos.