León, Gto.- Con bateo oportuno y pitcheo dominante de Dustin Crenshaw, la novena de León sometió 4×2 a Pericos de Puebla en el Juego de Eliminación, con lo que clasificaron al primer playoff del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

Crenshaw (1-0, 2.35 ERA) se apuntó la victoria, en siete entradas y dos tercios, permitió seis hits, dos carreras, regaló par de bases y ponchó a 11. Brandon Cunniff se adjudicó el salvamento; al relevo entraron Marco Ramírez y Bryan Evans.

La derrota fue para Mitch Lombson (0-1, 10.13 ERA), quien lanzó por espacio de dos innings y dos tercios, toleró cinco inatrapables, tres carreras, concedió dos bases y recetó dos “chocolates”.

El pitcheo de los emplumados tuvo un inicio descontrolado y los guanajuatenses tomaron la ventaja. En el primer inning, Daniel Cornejo y Amadeo Zazueta recibieron base por bolas, mientras que Quincy Latimore impulsó una, luego de conectar imparable al jardín central; con un rodado de Junior Lake a la intermedia, Amadeo Zazueta anotó la segunda.

Cedric Hunter se voló la barda en el cierre de la tercera y puso cifras de 3-0. Para el cuarto inning, Daniel Cornejo pegó de hit, para que Eduardo Arredondo llegara a la registradora.

Los poblanos respondieron en el sexto rollo, con doblete de Ricky Rodríguez, Daric Barton se descolgó al pentágono. Y en la octava, Matt Clark se trajo la segunda, con elevado de sacrificio.

La serie de playoff será ante Leones de Yucatán, en el Estadio Kukulcán Álamo e iniciará el próximo miércoles 30 de mayo.

 

Las fieras entrenaron

En Mérida.- Con la etiqueta de superlíderes de la LMB, los Leones de Yucatán entrenaron fuertemente este lunes en el Parque Kukulcán Alamo y hablaron de lo que esperan para la Postemporada Primavera 2018.

Teniendo un ojo en el juego entre Pericos y Bravos que se estaba proyectando en la megapantalla del estadio, los Reyes de la Selva tuvieron una intensa sesión de bateo, defensiva y pitcheo, a dos días de cantarse el playball del primer juego de playoffs.

El mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, está satisfecho con lo que han mostrado sus pupilos en la campaña regular, aunque comentó que la postemporada es otra historia, puesto que todos inician desde cero para buscar los 12 triunfos que les den el campeonato.

“Estamos muy motivamos, los muchachos tuvieron una gran temporada donde jugaron bien y vamos a seguir jugando igual esta postemporada. Fuimos el mejor pitcheo de la liga y esa es la base para ganar los campeonatos”, dijo.

Yucatán puede presumir tener el mejor cuerpo de lanzadores de toda la liga, al combinarse para cerrar con 3.95 de porcentaje de carreras admitidas y 329 ponches. El piloto comentó que hasta ahora la rotación que tiene planeado usar será con cuatro abridores: José Samayoa, Jonhatan Castellanos, Yoanner Negrin y Carlos Frías.

Los Leones entrenarán nuevamente este martes a las 6:30 pm para afinar los últimos detalles antes de saltar al terreno del Parque Kukulcán Alamo el miércoles en el primer juego de los playoffs.- LMB/Podio Deportes