MÉRIDA, Yuc., martes 29/05/18.- Ana Vianey Ramírez Arvizu o Ana Vianney Ramírez y Amandi Arani Chi Zamudio fueron detenidas e imputadas por tramitar una tarjeta provisional de Sears con una credencial falsa a nombre de otra persona: obtuvieron artículos diversos y ocho tarjetas de regalo.

Fueron puestas a disposición de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso que se les sigue en contra por los delitos de fraude genérico y uso de documento falso.

Fueron denunciadas por la apoderada legal de Sears,  Martha Julieta Ramírez Guzmán, y por la víctima de la falsificación de su credencial, Melissa Azarcoya Suárez.

Los hechos se dieron el jueves 24 de mayo, a las 16:30 horas, cuando las ahora detenidas y otras dos personas aún no identificadas, fueron a la tienda Sears ubicada en la calle 63 entre 56 y 58 del centro.

Mediante engaños y aprovechando el error en el cual había caído un empleado de la tienda, ya que usaron un documento falso consistente en una credencial para votar del Instituto Federal Electoral a nombre de la ciudadana Azarcoya Suarez, obtuvieron una tarjeta de crédito provisional.

Rápidamente se dieron a la tarea de hacer su “shoping”, y obtuvieron varios artículos y ocho tarjetas de regalo, de a  mil pesos cada una.

Para su mala suerte, el departamento de Crédito notó el ilícito y se montó un operativo para detener a las estafadoras y arrestaron sólo a dos de ellas, ya que sus compañeras se habían retirado con todos los productos.