Miami.- El manejador del retador colombiano al campeonato mundial súper mediano de la OMB, Alexis Angulo, Pedro Díaz, reiteró que la disputa por parte de su boxeador de ese cinturón al monarca mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez es un gran reto en todos los sentidos que, empero, confían en salvar con la preparación que realizan en esta ciudad de Florida.

 

Al hablar del entrenamiento que realizan para ese crucial combate (30 de junio en Oklahoma) en el que el sudamericano y boxeador estelar de A&T Promotions tendrá por vez primera la oportunidad de disputar el título del mundo, Díaz no ocultó la seriedad con la que se preparan para esa pelea.

“Llevamos al cabo una buena preparación con sparrings idóneos, todos sabemos lo que es y quién es el “Zurdo” Ramírez y lo que significa pelear con un gran guerrero azteca, que es además un gran campeón y que tiene consigo un gran equipo”, reconoció el estratega cubano, entrenador entre otros de grandes púgiles, como su paisano Guillermo Rigondeaux.

Sobre cómo ha reaccionado Angulo (23-0-0 20 kos) para esta pelea, Díaz dijo que “el cafetero” ha asumido el compromiso con seriedad, pero con calma y mucho respeto para el titular.

“Alexis es un hombre que se expresa muy bien y respeta mucho a lo contrarios, no es hombre de alardes, habla de forma correcta respetando siempre a todo mundo, en esta ocasión de manera especial al campeón Ramírez, a su equipo y a sus fanáticos.

“Eso sí, es gente muy concentrada en su trabajo y le gusta y por ello trabaja con muchas ganas, está yendo con todo porque sabe muy bien que esta es la pelea de su vida y la más dura que ha tenido”, agregó el entrevistado.

Asimismo, al referirse al mánager y promotor de Angulo, Andrew “Andy” Pérez, resaltó que está ya comenzando a cosechar lo que ha sembrando con su incursión en el mundo del boxeo.

Además de ser una gran persona, es un gran dirigente, fue un gran beisbolista (jugó para la organización de los Padres de San Diego) y ahora está en el boxeo con buenos resultados.

“Andy va pasito a pasito va creando una gran escuadra de campeones, ya tenemos a Alexis a un paso del campeonato mundial y sabemos que vienen otros cerca como el mexicano Elías Espadas del que vamos a oír cosas muy buenas en no mucho tiempo, confió el destacado manejador.