MÉRIDA. – La sociedad civil organizada es un contrapeso fundamental para el gobierno y es el semillero de muchas soluciones y propuestas a los problemas sociales que no pueden ser atendidos a profundidad por el orden público, explicó Paola Mujica Quiroz, candidata priista a diputada local por el IV distrito.

Para la abanderada del Partido Revolucionario Institucional es necesario e importante que en un mundo democrático haya alianzas entre el gobierno y la sociedad civil ya que juntos pueden trabajar para un fin común.

Comprometida con la sociedad, la joven abogada quien hace más de 12 años creó la Fundación ALAS, sabe de la importancia de atender a los grupos vulnerables, a las mujeres, los niños y jóvenes con problemas. “Reconozco que este tipo de instituciones son una parte fundamental del tejido social en Yucatán y en países desarrollados tienen un papel de gran peso en las decisiones públicas”, remarcó.

Mujica Quiroz apuntó que nuestro estado es un ejemplo a nivel nacional, ya que es una de las entidades del país con mayor número de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) en activo que brinda atención a grupos vulnerables.

“Tengo más de 10 años trabajando como servidor público y, por mi experiencia, estoy convencida de que el trabajo de los representantes populares debe estar estrechamente ligado al de las organizaciones de la sociedad civil. Desde ahora como candidata y, en su momento, como diputada local, me comprometo a desarrollar una intensa agenda de trabajo conjunta con las ONG´s de Yucatán”, subrayó.

Como diputa de la familia, Paola Mujica está comprometida con la sociedad y en sus reuniones en colonias y comisarías de Mérida promueve la solidaridad y la comunicación.

“Varias veces hemos escuchado que un grupo de personas se une por una causa, para ayudar a alguien o para solucionar una necesidad. Con el tiempo ese trabajo se fortalece y se convierte en algo más formal, ahí es cuando surge una organización de la sociedad civil la cual rinde frutos la labor que realizan”, destacó Paola Mujica.