PETO, Yuc., martes 29/05/18.- El domingo en la noche, la señora Irma Tziu se llevó el susto de su vida al observar cómo, del techo de su casa, cayó una ochcán de poco más de cuatro metros de largo.

El sorpresivo hallazgo ocurrió cuando la vecina estaba acostada en su hamaca, en su casa de la calle 30 entre 25 y 27, platicando cómodamente con sus hijos que estaban en la cocina.

De repente, la mujer vio cómo en el techo de lámina de zinc estaba “enroscado” el enorme reptil.

Asustada, doña Irma gritó a sus hijos, quienes llegaron asombrados y no daban crédito de la gigantesca boa que tenían enfrente. Ya segundos después reaccionaron y ataron a la oxcán para entregarla a las autoridades.

Al lugar llegaron policías municipales a bordo de la unidad 1137, quienes se encargaron del animal y lo llevaron a los montes cercanos para liberarlo.

Pasado el espanto, vecinos indicaron que seguramente el reptil salió de un terreno baldío aledaño, y aprovecharon la presencia de la autoridad para pedir que le llamen la atención al dueño del predio para que lo mantenga limpio y libre de animales ponzoñosos.